4 de junio de 2014

Por qué salvar los Misterios de Laura


No soy muy dada a ver series españolas, lo reconozco. No por nada, pero la gran mayoría de las series que empiezo, nunca las acabo. ¿Por qué? Porque me aburro muy pronto.

Admito críticas al respecto, pero sinceramente, la mayoría de la ficción española, no me acaba de convencer. Eso no quiere decir, que no existan series españolas de calidad, sólo que algunas (la mayoría), no encajan con mi perfil.

Tras este momento dramático, voy a hablaros de una de mis series españolas de cabecera, "Los misterios de Laura".

La inspectora Laura Lebrel (María Pujalte) llegó a nuestras vidas en el año 2009, de la mano de TVE. Laura, es una mujer todoterreno. Compatibiliza su trabajo de inspectora de policía, con el de ama de casa, con el de madre de dos gemelos (Carlos y Javier) un tanto kamikazes y con el de mujer. Su olfato para resolver casos policiales me recuerda a la misma Agatha Christie o incluso se da un aire a la mítica Jessica Fletcher. Sus métodos muchas veces no resultan muy ortodoxos, su torpeza es hilarante, es una mujer ingenua pero al mismo tiempo, su capacidad deductiva la salva de las situaciones más comprometidas. Junto con Martín (Oriol Tarrasón), su Watson particular, no hay caso que se les resista.
No todo va a resultarle fácil a la buena de Laura. Al mismo tiempo que deduce la solución a los procesos mas inverosímiles, ha de lidiar con Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), su ex, que resulta ser el Comisario de su comisaría y con la buena de Maribel (Beatriz Carvajal), su madre

Entre todos, consiguen hacer de esta serie, mi favorita en cuanto a producto made in Spain. La verdad es, que teniendo en cuenta que los guionistas son los mismos que crearon Motivos Personales (Javier Holgado y Carlos Vila), el misterio, la tensión de la trama, la creatividad  y la calidad están aseguradas.
Por cierto, me encantó el guiño a Motivos Personales en los dos últimos capítulos de la tercera temporada, apareciendo Lydia Bosch como Natalia Palazón. Ah! Que no se si se ha notado mucho pero, Motivos Personales me encanta. Fue una de las mejores series de thriller en español que recuerdo. Altamente recomendable. Se merece un post especial!!!


Tras una primera temporada, con una audiencia más que aceptable y una calidad indudable, se estrenó en el año 2.011 la segunda temporada que siguió la estela de su predecesora. Éxito. Por ello, se anunció una tercera. Y, así fue, Laura y su peculiar entorno regresaron. Eso si, después de estar más de dos años metida en un cajón.
Lo bueno se hace esperar, o eso dicen y la tercera temporada, superó con creces las expectativas de muchos. Capítulos muy intensos, tramas genialmente ideadas, originalidad a raudales y sobretodo, fidelidad a los personajes. Se nota que los guionistas y personas que trabajan por y para este proyecto, disfrutan y se sienten orgullosos de su producto.

Y, ¿ahora, qué? Pues de momento nada de nada. No hay confirmación ni noticias del próximo rodaje de las nuevas aventuras de esta peculiar inspectora, ni de su cancelación. Así que, espero que en lugar de comprar ficción extranjera, finalmente se llegue a un acuerdo y podamos disfrutar de Laura y sus misterios, una temporada más. Supongo, que el hecho de que varios países europeos hayan adquirido sus derechos, así como la reciente adaptación de la NBC para el publico americano ("The misteries of Laura"), hagan reflexionar a los que deben hacerlo...

En resumen, gran serie española, con muy buenos actores, perfecta realización y simplemente genial.

Os animo a verla !!!


4 comentarios:

  1. Este febrero estuve en España y mis suegra la siegue, así que me pegué xD! Los martes (creo) daban como 3 episodios y yo quedaba con ganas de más. Tras le horror que sentí cuando vi Galerías Velvet (la cual reemplazo la Inmejorable, para mi gusto, Gran Hotel y su genial inspector Ayala), fue algo fresco y entretenido. Lamentablemente, en ese mismo mes busqué información, y me enteré que se sabe van a cancelar :/ . Me dio pena, porque es una muy buena idea que se está copiando en otros países como Estados Unidos y en "algún lugar donde hablan una lengua eslava" (no me acuerdo y no logro encontrarlo en internet xD! y si, vi el trailer sin subs porque soy toda una fangirl), donde Laura es una mamá policía que está esperando un bebé, con todo lo que ello conlleva.
    Me gustan mucho tus post :D
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liz, intento hacerlo lo mejor posible. Esto de ser novata... jejeje
      La verdad es que Laura es una gran serie y me da mucha lástima que de momento, no vayan a grabar más capítulos. Estoy segura eso sí, que acabarán emitiendo aquí en España la version americana. Cosa, que sería una pena...

      Un abrazo Liz!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! yo soy muy seguidora de esta serie de TV, me encanta Laura. Creo que los primeros 2 minutos del primer capítulo de la primera temporada son mis favoritos. La escena del "fiambre" es tremenda. la verdad es que me dio pena cuando tardaron tanto en emitir la tercera temporada porque la serie es realmente buena. Es una de las pocas series españolas y de producción española que merece la pena ver. SIempre y cuando te gusten las películas de policías con un toque de humor.

    La actriz es sensacional y el resto del reparto único. La verdad es que es una producción que merece mucho la pena que se siga emitiendo.!!

    ALTAMENTE RECOMENDADA

    ResponderEliminar
  3. Hola Little Red!!!
    La verdad, que el momento fiambre es uno de mis favoritos tambien. Toda una declaración de intenciones de lo que está siendo la serie!!
    Comparto totalmente contigo que el reparto es delos mas acertado! Te sigo muy de cerca crack!

    Abrazo.

    ResponderEliminar