2 de junio de 2014

Bye Bye Revolution.

El post de hoy es una despedida. Tranquilos, no abandono a la primera de cambio, pero hay una serie de las que solía ver, que sí lo hace. Se trata de REVOLUTION.

La trama estaba ambientada en un EEUU post-apocalíptico, quince años después de producirse un apagón total, a causa de un accidente. Imaginad una vuelta a la Edad Media, en casi todos los sentidos. Eso si, con un montón de chatarra tecnológica inútil, con la que intentar hacer más fácil el día a día. A parte de tener que adaptarse a vivir sin luz y lo que ello conlleva, deben convivír con milicias y caudillos que tratan de reunificar el Continente Americano, tras la caída del gobierno central, con métodos poco ortodoxos. Todos quieren el poder: patriotas, milicia y sobretodo el déspota de Monroe.
Aquí es donde entran los buenos: Charly, Aarón, Miles y compañía. Ellos tratarán de derrocar a Monroe e intentar restablecer de nuevo la electricidad. A los pobres les pasan mil y una tragedias! 

La verdad, que al principio cogí esta serie con muchas ganas porque la temática era diferente y prometía ser entretenida. Y así fue, casi toda la primera temporada, incluyendo su final  que consiguió dejarme expectante ante la llegada de la segunda. 

Pero, no se sí es por el deshielo de los polos ante el cambio climático o por la llegada de la primavera, pero a los guionistas de esta serie se les fue la pinza, y mucho! Me explicaré. Como he dicho, la primera temporada no estuvo nada mal. Partamos de la base que esta serie no es de las que recomendaría como buenísima, pero tenía su punto.

La cosa es, que en esta segunda temporada, llegó un momento en el que no entendía nada. Vaya, que parecía que  estuviera viendo otra serie diferente! Que si los nanoides por aquí, que si los nanoides por allá, que si los nanoides más allá.... 
¿Pero esto no iba de restablecer la electricidad, derrocar a los tiranos y ser felices y comer perdices? Mi no entender...

Acabo de terminar de ver el capítulo 2x22, y sólo puedo decir que es NORMAL, que la NBC no les renueve por una tercera temporada! Si hubieran seguido más tiempo, lo mismo los nanoides montan un parque temático en Zahara de los Atunes!!! 

Realmente, es una pena que esta serie que tenía una historia original, contaba con actores de calidad (Billy Burke o Giancarlo Esposito, entre otros) y el respaldo de Bad Robot, la factoría del nuevo rey midas de las series J.J. Abrams, se haya ido al garete por perder el norte. Qué importante es tener claro lo que se quiere contar!!

Lo dicho, una lástima no seguir viendo a Charly, Rachel, Miles y los demás... De haber seguido la serie un tiempo más, seguro que hubiéramos visto su ingreso en un frenopático! Ya, hasta les había cogido cariño!


2 comentarios:

  1. Una lástima. La verdad es que esta serie prometía episodio a episodio pero está claro que si han acabado con la serie de repente, es porque no funcionaba.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús !!!
    La verdad es que empezó muy fuerte, pero empezaron a desvariar (bastante) con el tema de los nanoides y se olvidaron de la trama principal!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar