4 de junio de 2014

Anatomía de Grey 10x21 [Spoilers]

Si voy a publicar un review del capítulo 21 de la décima temporada de Anatomía de Grey, daréis por hecho que la sigo desde sus inicios y que, lógicamente es una de mis series favoritas. 

Creo que no se puede considerar como spoiler, la marcha de Sandra Oh de la serie, ya que es un secreto a voces. De hecho, este último tramo de temporada está siendo un monográfico sobre la gran Cristina Yang, un homenaje bien merecido.

Mi intención era, esperar a que finalizara la temporada y hacer una valoración general, pero puesto que Yang es MI personaje, me apetecía contar mis impresiones de su recta final.

Este episodio me parece bastante intenso en cuanto a tramas. Iré por partes...

El capítulo comienza con la vuelta de Meredith y Owen a Seattle sin Cristina (simplemente desaparece), tras conocerse el fallo del premio Harper Avery. El rebote de Meredith es considerable, la verdad que nadie entiende que Cristina no haya ganado. Suena a tongo...

La trama de los tres hermanos enfermos de corazón, sigue siendo el hilo principal del capítulo. De hecho, Frankie, una de las niñas, al fin va a someterse a un trasplante de corazón. Ante la ausencia de Cristina, que es la cardióloga que ha llevado todo el proceso de estos chavales, el Dr. Russell y Arizona, se ponen manos a la obra y nunca mejor dicho. Justo antes de empezar con la cirugía, haciendo alarde de gran profesionalidad, la Dra. Yang hace su entrada estelar en quirófano. Aunque su cara esté tapada por la mascarilla, su semblante es muy serio y sinceramente me da mucha pena.

Pero la operación, no es la recompensa por no ganar el ansiado galardón y no va como esperaban. Arizona y Alex, tienen que ir en busca de uno nuevo corazón, en avión. Esto... cuidado, abrocharos bien los cinturones que lo mismo Shonda Rhimes, os la lía como en el final de la octava temporada!
Durante el vuelo, Alex le cuenta a Arizona que le han tentado de la privada y que lo está considerando seriamente. Al fin y al cabo, todos tenemos facturas que pagar...

Mientras tanto, para que Cristina no se aburra de la cardiología, el corazón de Ivy, otra de las niñas, falla. Vaya saturación, pobre mujer... Aquí es donde viene el punto más dramático: el corazón que está en camino para la niña a la que le ha ido mal el trasplante, puede ayudar a su hermana. Los padres, ante la imposibilidad de decidir por la vida de sus hijas, dejan el mal trago a Cristina

Menos mal que el buenazo de Owen, le echa un capote y ambos deciden darle el corazón que viene en camino a Ivy y poner temporalmente un corazón artificial a Frankie, mientras esperan un corazón de un donante. Parezco Ane Igartiburu con tanto "corazones"!! Lo dicho... las cosas este día no están yendo nada, pero que nada bien. Frankie muere y sus padres culpan duramente a Cristina. ¡Con todo lo que la pobre ha hecho!

April, que ahora pernocta en villa Torres-Robbins, sigue enfadada con Jackson y no encuentra mejor lugar y momento para desahogarse, que en medio de una operación. Y ahí está el bueno de Owen otra vez, para sujetarle la frente y darle consejos. ¡Claro mujer, todo tiene solución!

Bailey sigue liada con el caso del "Niño Burbuja". La situación del chaval empeora y los padres, cansados de tanto tratamiento y angustia, rechazan la propuesta de inocular al niño el virus del VIH desactivado. Pese a esa decisión, la secuencia final de esta historia, es la de Bailey sacando de debajo de la bata "su virus"...  Se sobreentiende lo que pasará después, ¿no?

Richard, decide darle una sorpresita a la mamá de Jackson y se presenta en su despacho. Al hombre se le ve un poco molesto por el fallo del Harper Avery, pero le asegura a su amada que ese no es el motivo real de su visita. Pero finalmente, consigue la confesión que en el fondo todos sabíamos: puesto que Cristina trabaja en el hospital financiado por la fundación, simplemente la utilizaron y en ningún momento tuvo posibilidades de ganar, pese a haber ganado la votación. Aquí es donde el pobre Richard, le deja el anillito de compromiso a la buena de Catherine y se vuelve a Seattle bastante decepcionado.

Siguiendo con la familia Avery, Jackson tiene que hacer un estudio para determinar si los proyectos de investigación que se realizan en el hospital, resultan rentables. ¡Casi se comen al pobre muchacho! Eso sí, todo parece suavizarse cuando Alex irrumpe en la reunión y comunica su decisión: se va.

Por cierto, la hermana de Dereck aparece por sorpresa al principio del capítulo. Su novio le ha propuesto matrimonio y quiere comprobar de primera mano, qué y cómo es eso de tener una familia y un trabajo. Tras pasar un día haciendo de canguro de Zola y Bailey, la pobre mujer se va con la lección bien aprendida y con las cosas claras. Lo que supongo que a su futuro marido, no le iba a hacer mucha gracia!

Y para finalizar, dos bombas: April está embarazada y Cristina se entera de mano de Owen, que realmente sí gano el Harper Avery en la votación. Se va del hospital sola. 

Intenso final! Estoy deseando ver el próximo capítulo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario